Microsoft tiene agallas. Es lo que consigues cuando eres el favorito. O eso es lo que comentan en la empresa. Microsoft es el más débil porque no importa cuántos cientos de millones de personas utilizan su software, el futuro pertenece a Apple. O pertenecía, tal vez. Después del evento del 18 de Junio - suponiendo que no enredarte la ejecución - los niños de Gates podría haber encontrado el arma para detener a los herederos de empleo y cambiar el rumbo.
Esa arma es Microsoft Surface. Y es hermoso, funcional, sencilla y honesta. Surface solo se compara al MacBook Air y el iPad y lo hizo acatando firmemente a todo lo que Jonny Ive de Apple está muy interesado, de acuerdo con los 10 principios de su maestro Jedi de diseño, Dieter Rams:
Los buenos principios de diseño de hardware y software
• El diseño es innovador
Surface utiliza un nuevo proceso de fabricación - VaporMg - que reduce su peso mientras se mantiene fuerte. Ese proceso también permite una pata trasera integrada que es invisible al utilizar el producto en modo tablet. Puede parecer obvio, pero es innovador y lo pone en modo portátil con facilidad. Es la misma historia cuando se trata de utilizar la cubierta como un teclado - que tiene sus avances de diseño propio. Y con la combinación de multitouch y sensible a la presión de lápiz en el modelo Pro. Esto es algo que usted no puede encontrar integrado en cualquier tableta o un ordenador disponible en la actualidad.
La experiencia del usuario de software es también innovadora. No es sólo una evolución de la Palm o un trampolín de Newton. Metro's Life ofrece información en tiempo real sin tener que lanzar aplicaciones. Permite la multitarea con pantallas divididas. Fue creado a partir de cero para el tacto, pero también funciona con un teclado físico y el trackpad. Metro es, sin lugar a dudas, la experiencia de usuario más innovadora tanto en la Tierra y en el USS Enterprise.
• El diseño de Bien hace un producto útil
La pantalla táctil, el teclado y el caso integrado en el stand, junto con el cerebro poderoso puente Ivy en la versión Pro, que la superficie más útil que las dos tabletas y ultrabooks. La superficie se adapta a su uso en cualquier momento, en el sofá o en su escritorio. De hecho, es la primera computadora morphing que en realidad tiene sentido.
Esto también se extiende al software. Los azulejos en vivo, la multitarea y la capacidad de Surface para ejecutar programas completos de todos los profesionales como Photoshop abre la posibilidad de un dispositivo informático que puede tanto para entretenimiento como para trabajar al mismo tiempo.
• El diseño es buena estética
La superficie es hermosa cuando está apagado - como el iPad y MacBook Air - y también es hermosa cuando está encendido. Se define el minimalismo simple y elegante. El software tiene exactamente los mismos atributos.
Todos los que han visto y tocado un iPad piensan que la superficie en sí es precioso. Metro es perfecto para ello: colorido, simple, sin el artificio horrible de skeuomorphism omnipresente en OSX y iOS.
• El diseño nos ayuda a entender un producto
Surface, su hardware y el software se explica por sí mismo. Tres segundos con el producto y usted sabra cómo se transforman de tabletas para ultrabook. Usted será capaz de comprender plenamente Metro de inmediato, el descubrimiento de sus características más avanzadas rápidamente.
• El diseño es discreto
Con la Surface, no hay nada que se ponga en su camino. Hardware-sabio, es una Tablet diseñada, que se celebrará, con los ángulos que se siente cómodo en sus manos. Microsoft afirma que, en el modo de ultrabook, el teclado es mejor que cualquier otro teclado - aunque el hecho de que no dejaría que nadie se lo toque puede ocultar ese sentimiento. Sin embargo, el teclado es sin duda discreto, desapareciendo cada vez que cubre la pantalla de su tableta. Y el trackpad le permite editar cualquier parte de un documento sin tener que levantar las manos del teclado. Sin duda, es más elegante que las soluciones de accesorios inalámbricos de Apple.
Lo mismo sucede con Metro. Nunca se interpone en el camino de lo más importante: su información.
• El diseño es honesto
Desprovisto del artificio, la Surface y Metro están pensados para servir a sus respectivas funciones. No hay ojos dulces gratuitos. Cada curva, cada parte y la muesca en el hardware está ahí para hacer posible su misión. En el área metropolitana, incluso las más pequeñas animaciones han sido diseñadas para transmitir un significado. Nada está allí sólo por diversión. A diferencia de iOS y OS X, no hay pieles, cuero artificial, no hay ninguna que trate de falsos objetos reales que ya están obsoletos en el mundo real.
• El diseño bueno es duradero.
Microsoft hizo hincapié en que el proceso de VaporMg es extremadamente durable. La pantalla utiliza Gorilla de Corning Glass 2, al igual que la mayoría de los dispositivos de gama alta en el mercado, y el teclado aparece sólidamente construido también. Metro estará para la prueba del tiempo, ya que no utiliza metáforas visuales obsoletas. Es transparente para el usuario - toda la información, sin adornos. iOS se siente de fecha al lado de él. La experiencia del usuario de Metro es, en lo que veo, bien entrado de este siglo, durante el tiempo que usamos pantallas táctiles.
• El diseño bueno es consecuente hasta el último detalle
Es evidente que la filosofía de la superficie está unida a través de hardware y software. Todo responde a los mismos valores. Cada detalle es parte de una sola idea y responde a todos estos principios.
Aquí es donde esta la falla de Apple. El hardware es consecuente hasta el último detalle, pero la experiencia del usuario no es compatible con los principios establecidos en el hardware. Objetivamente, y comparativamente, es un desastre. Sus diseños están manchados por el cuero de Forstall.
• El diseño minimalista, lo menos posible
Tanto Microsoft y el hardware de Apple siguen esta regla estrictamente. Sin embargo, Microsoft supera a Apple de tomar este principio a la experiencia del usuario también, como se explicó anteriormente.
El diseño en el Metro es tan mínimo como se puede conseguir, a diferencia de la tierra de las superficies y perillas de falsos brillantes en iOS o OS X. La información es el Dios en el universo de Metro, y cada elemento gráfico está ahí para mostrar el resultado de la manera más clara posible. En otras palabras, no hay elementos frívolos o gráficas por conseguir en el camino.
Debes estar emocionado.
Si Microsoft no logra enredarte en la ejecución - lo que significa que el precio y la duración de la batería debe ser competitivo con las ofertas de Apple, y que el teclado este a la altura de su facturación - que tiene una posibilidad real de detener el imperio de Apple, aparentemente imparable, o por lo menos frenarla.
Si cumple su promesa, el precio de Microsoft Surface Pro es de $ US800 o $ US900 y puede tirar seis o siete horas de duración de la batería, entonces las cosas van a cambiar. Va a ser difícil, ya que no tiene el ecosistema de las aplicaciones, sin embargo, pero eso vendrá con el tiempo. Microsoft tiene la base de usuarios, la base de desarrolladores y de los profundos bolsillos para asegurarse de ello.
La única cosa que Microsoft había desaparecido hasta ayer era una plataforma mejor. Ahora todas las piezas estén en su lugar para una guerra justa, al igual que los buenos viejos tiempos.
A finales de este año, usted tendrá dos opciones: o se puede conseguir un MacBook Air para el trabajo y un iPad para el juego, o usted puede conseguir un atractivo diseño, ultra-rápido, una tableta con un elegante interfaz táctil que también puede ser un equipo completo con el poder de una ultrabook.
El iPad comenzó una nueva era en la computación, pero a pesar de su innegable innovación del hardware y la belleza, lleva un legado. Es una realmente útil y divertido de color Newton en el hardware magnífico, zippy. Y el MacBook Air es quizás el ultrabook perfecto, el pináculo de la evolución portátil de Apple. Pero, por desgracia, se ejecutan un Frankenlion OS X / iOS, y representa el final de una era, no el futuro. Ambos son productos muy buenos y exitosos, pero cuando nos fijamos en ellos como un paquete completo de hardware y software, no pasan la prueba rigurosa 10 principios propuesto por Dieter Rams.
Sin embargo, la Surface es nueva de cabo a rabo. Es un producto coherente que puede ser una tableta como el iPad y un ultrabook como el MacBook Air. Un nuevo producto que combina lo antiguo y lo nuevo en algo que parece funcionar bastante bien.
Surface podría ser el primer dispositivo para cumplir la promesa de la era de la computación anunciada por el nuevo iPAD. Esto va a ser divertido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario